Mar 16, 2017 Uncategorized 0 comment

Presión de viento una aspecto a tener en cuenta en la elección de carpinterias

Previsión del tiempo en el mapaVelocidad del viento, 10 m sobre tierra, 34°50'S 58°14'W, 16/03/2017 16:00 (UTC−03:00), © VentuSky.com

Elección de Sistemas de Carpintería

En una entrevista realizada por el diario el Clarin al  arquitecto Santiago Herrera, especialista en carpintería de aluminio, sostiene que la deformación a la que el viento somete a una abertura se mide en el parante central, el más solicitado. “La relación entre la luz y la flecha máxima admisible, según normas internacionales, es de L/200” afirma y agrega que el vidrio cámara (DVH) tiene una deformación límite menor de L/300. Para afrontar estas limitaciones, los fabricantes de perfilería indican las medidas máximas de ancho y alto que podrá tener cada hoja según el modelo de perfilería que se use. En muchos casos, por razones de economía, los perfiles se diseñan con espesores mínimos y se refuerzan para situaciones de mayor exigencia.

La deformación que ocasiona el viento provoca filtraciones de agua y aire. Más allá del décimo piso es imprescindible lograr mayor hermeticidad. En esos casos, algunos tipos de carpinterías son desacon sejables, como las corredizas. Sin embargo, en la firma Aluar han desarrollado un sistema de “corredizas alzantes” con máxima hermeticidad, similar al de ventanas oscilobatientes y proyectantes.

La elección del tipo de ventana o puerta ventana es clave. Las condiciones de viento hacen que en edificios altos no se pueda utilizar el mismo cerramiento en los primeros pisos y en los últimos. “Una persona que vive en un cuarto piso, seguramente quiere tener la posibilidad de salir a su balcón. En el piso 30 eso es imposible”, afirma Herrera.

Fuente:http://www.clarin.com/construccion/criterios-elegir-aberturas_0_SyoWr9Cqv7g.html

SEGÚN SU COMPORTAMIENTO A LA ACCIÓN DE LOS VIENTOS:

La Dirección de Obra indicará la carga a que será sometida la carpintería (en velocidad Km/hora o en presión Kg/m²). De no tener información aplicar el siguiente criterio: A. Ubicación. B. Altura C. Características de la zona D. Uso del edificio E. Vientos imperantes Ver idea general sobre nuestro País

 

CARGA DE VIENTO

 

ACCION DEL VIENTO

 

iram